Con la cuarta carrera disputada en Interlagos, ayer terminó el campeonato virtual GR Supra GT Cup 4Media, que organizó Toyota Gazoo Racing y Maycam Games para la prensa argentina. Fue un torneo virtual con Gran Turismo Sport de Playstation 4, que se disputó en cuatro fechas a lo largo de octubre y siempre sobre el mismo vehículo: Toyota GR Supra GT3 (ver primera nota).

El certamen se corrió sobre los circuitos de Monza, Fuji, Spa Francorchamps e Interlagos. El título fue para Santiago Di Pardo (Minuto Motor y Garage Sim Racer), seguido por Leonardo Marinosci (Toyota Argentina) y Federico Faturos (Motorsport).

Para sorpresa de muchos, el representante de Autoblog no terminó último. Carlos Cristófalo fue sexto (sobre un total de diez participantes, claro). C.C. formó parte del llamado Team Pechito López, en dupla con Julián Bellese (ESPN).

El coach del equipo fue el múltiple campeón de simuladores Agustín “Aspicito” Cajal, quien hizo lo que pudo a la hora de entrenar a un dúo que se complementaba muy bien: uno no sabía nada de Playstation; el otro no entendía nada de autos.

¿El premio para el ganador? Una experiencia real y en pista con la única coupé GR Supra que hay en la Argentina (ver fotos). Al enterarse de la noticia y el premio perdido, Paul “Coloflow” Szebesta, piloto oficial del Ranking Autoblog, exclamó: “¡¿A quién se le ocurrió poner el joystick en manos de C.C.?!”

***

El auto del blogcito, diseñado por Ezequiel Castillo (@eze_castillo98).

Julián Bellese (ESPN) y Carlos Cristófalo (Autoblog): el Team Pechito López terminó tercero en el campeonato.

“¿Cómo que no hay puntos extra por drifting?”

Santiago Di Pardo (Garage Sim Racer y Minuto Motor), merecido ganador del torneo.

Gracias a Toyota Argentina y Maycam Games por la invitación al torneo. Las cuatro carreras (y un bonus track) se pueden ver acá abajo.

***

VIDEO: GR Supra GT Cup 4Media – Monza

***

VIDEO: GR Supra GT Cup 4Media – Fuji

***

VIDEO: GR Supra GT Cup 4Media – Spa Francorchamps

***

VIDEO: GR Supra GT Cup 4Media – Interlagos

***

VIDEO: Consejos de Rubens Barrichello

***

Así terminó el campeonato. Click en la imagen para ampliar.

La concentración absoluta del piloto virtual de Autoblog (más virtual que piloto).

“Señor C.C., ¿podría quitar sus manos de esa Supra y retirarse sin hacer escándalo?”

Gracias a Rubens Barrichello por la gorra autografiada (el mejor “premio consuelo”) y a Hyper X Gaming por los auriculares.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @OrlyCristofalo 

ARGENTINA AUTOBLOG