Tesla no se quedará en el camino mientras camiones eléctricos como el Hummer EV y el Rivian R1T atraen a los clientes con características especiales.
Elon Musk ha revelado que Tesla está agregando dirección en las ruedas traseras al Cybertruck para ayudar al EV a maniobrar con “gran agilidad”. Es una respuesta aproximada al “Modo Cangrejo” del Hummer y los giros del tanque del R1T, en otras palabras. Es posible que no tenga muchos problemas con un giro en U cerrado o un escenario todoterreno complicado.
Musk también reiteró que el diseño del Cybertruck será “casi exactamente” lo que viste en la presentación en noviembre de 2019, aunque se burló de que había muchas “otras cosas geniales” en camino. La camioneta aún debe entrar en producción a fines de 2021.
La dirección de las ruedas traseras puede ser prácticamente necesaria. El Cybertruck es grande incluso para los estándares de los camiones; puede ser difícil de vender si es difícil salir de un estacionamiento. Además, rivales como GMC, Rivian y Ford están lanzando camiones eléctricos que pueden igualar o, a veces, superar el conjunto de características de Tesla. La categoría ha cambiado desde la introducción de Cybertruck, y Tesla corre el riesgo de perder algo de negocio si no actualiza su tecnología.