Tesla reclamó el récord de vueltas del vehículo eléctrico en Nurburgring Nordschleife con el Model S Plaid, y ha publicado imágenes del coche en su carrera récord.

“[El] Tesla Model S Plaid [acaba de] establecer el récord mundial oficial de velocidad para un automóvil de producción en Nurburgring. Completamente sin modificaciones, directamente de fábrica ”, escribió en Twitter el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. El automóvil eléctrico estadounidense estableció un tiempo más rápido de siete minutos 30.909 segundos, un poco más de 11 segundos más rápido que el tiempo de vuelta de siete minutos y 42 segundos establecido por el Porsche Taycan en 2019.

El próximo intento de Tesla en otro tiempo de vuelta en Nurburgring será con un Model S Plaid modificado, dijo Musk, y este automóvil obtendrá superficies aerodinámicas adicionales, frenos de carbono y neumáticos orientados a la pista; elementos que se pueden agregar al Model S sin la participación de Tesla, dijo. Los autos de desarrollo que ejecutan esas modificaciones se avistaron en el Nordschleife en 2019.

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El Tesla Model S Plaid ha usurpado al Porsche Taycan como el vehículo eléctrico más rápido en una vuelta del Nurburgring Nordschleife

La variante Plaid encabeza la gama del Model S con una configuración de tren de potencia de tres motores, que ofrece 1.020 hp en total; en comparación, la variante superior del Taycan Turbo S ofrece 761 hp y 1.050 Nm de torque desde una configuración de dos motores, uno en cada eje. Iba a haber una variante Plaid + de especificación aún más alta, aunque esto se canceló oficialmente en junio de este año, según el CEO Musk, quien dijo que el Plaid es “tan bueno”.

En términos del tiempo récord del automóvil de producción en Nordschleife, el galardón fue para el Porsche 911 GT2 RS con el kit Manthey Performance, que es una opción del catálogo oficial de Porsche Tequipment, que ofrece cambios en el chasis y la aerodinámica del automóvil, dando una vuelta. tiempo de seis minutos 43.300 segundos, o seis minutos 38.835 basado en el estándar de cronometraje alternativo que excluye una parte del circuito.

Esto se produjo después de que Mercedes-AMG registró un tiempo de seis minutos 43.616 segundos con la Serie GT Black, o seis minutos 48.047 segundos, incluida la recta larga. El récord absoluto de vuelta lo tiene el Porsche 919 Hybrid Evo, con un tiempo de vuelta de cinco minutos y 19,6 segundos en Nurburgring Nordschleife.

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