¿Es el Tesla Model S Plaid esencialmente solo un Dodge Charger Hellcat Redeye eléctrico? ¿El Jekyll eléctrico al Hyde de combustión interna del Charger?

Tesla Model S Plaid

Al principio suena ridículo comparar el Tesla Model S Plaid y el Dodge Charger, y tal vez sean las fuerzas g las que hablan, pero tienen mucho más en común de lo que probablemente piensas (aparte del hecho de que los hemos comparado antes). Para empezar, ambos son sedanes estadounidenses de cuatro puertas de tamaño completo. El Charger entró en producción en 2011, el Model S en 2012. Ambos solo se ofrecieron fuera de la puerta con tracción trasera, pero la tracción en las cuatro ruedas está disponible en la actualidad. Ambos también eran relativamente sencillos en comparación con sus homólogos de 2022 cuando llegaron al mercado por primera vez: el Tesla generaba 416 caballos de fuerza en su versión más potente y el Dodge Charger producía solo 375 caballos de fuerza. Los nuevos trenes de potencia han sido sus únicas actualizaciones sustanciales desde su lanzamiento.

Dodge Charger Hellcat Redeye

Aquí hay algunas otras formas en que el último Dodge Charger Hellcat Redeye y el Tesla Model S Plaid 2022 se reflejan entre sí:

Cantidades estúpidas de caballos de fuerza

Dodge Charger Hellcat Redeye

Si bien Dodge ha vendido durante mucho tiempo una variante de rendimiento del Charger SRT, realmente llevó las cosas al siguiente nivel cuando lanzó el primer Dodge Charger con motor Hellcat en 2015. Reemplazando al Charger SRT8 de 470 hp como el nuevo mejor perro (¿gato?) En el En la línea de cargadores, el entonces nuevo Charger SRT Hellcat logró un rendimiento inaudito de 707 hp y 650 lb-pie de torsión. La potencia vino por cortesía de un V-8 de 6.2 litros sobrealimentado que impulsaba las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Desde 2015, el Charger Hellcat se ha vuelto más ancho y poderoso: gracias a las lecciones aprendidas en el Dodge Challenger Demon, el nuevo Charger SRT Hellcat Redeye 2021 gana 90 hp y 57 lb-ft, ahora produce 797 hp y 707 lb-ft.

Dodge Charger Hellcat Redeye

Tesla no se quedó atrás en la carrera de caballos de fuerza. Siguiendo los talones del Model S P85 llegó el primer Tesla de rendimiento de doble motor y tracción en las cuatro ruedas, el Model S P85D 2015. Usando motores delanteros y traseros, el P85D equipado con Insane Mode generaba 691 hp y 687 lb-pie de torsión combinados. Después de sucesivos pasos ascendentes en la escala de caballos de fuerza con varios modelos Ludicrous, Tesla lanzó recientemente el Model S Plaid 2022. Es el primer vehículo de tres motores de Tesla, y el Model S Plaid genera 1.020 hp y 1.080 lb-pie de torque.

Tesla Model S Plaid

 

Con su ventaja en caballos de fuerza y ​​torque sobre el Dodge, además de una ventaja de tracción importantísima, el Tesla Model S Plaid 2022 es más rápido no solo que el Charger SRT Hellcat Redeye, sino que literalmente todos los demás autos que hemos probado. El Model S Plaid acelera a 60 mph en 2.07 segundos y recorre el cuarto de milla en 9.34 segundos a 152.2 mph. El Charger Hellcat Redeye no se queda atrás, pero su mejor recorrido de 0 a 60 mph es un respetable (y con tracción limitada) de 4.0 segundos, con un tiempo de cuarto de milla de 11.9 segundos a 126.6 mph.

Tesla Model S Plaid

De manera similar, mientras que tanto el Dodge Charger Hellcat Redeye 2021 como el Tesla Model S Plaid 2022 han recibido mucha atención a sus trenes motrices, ni Dodge ni Tesla han dedicado mucho tiempo a la chapa exterior de los autos.

Tesla Model S Plaid

Sin embargo, los cambios del Dodge han sido más extensos. El sedán Charger de segunda generación se lanzó en 2011 con un trabajo de carrocería angular inspirado en los coupés Charger de finales de la década de 1960, pero Dodge lo mejoró en 2015 para darle una forma de botella de Coca-Cola más aerodinámica y atlética. El Charger más suave y redondo sobrevive hasta el día de hoy con pocos cambios.

Los cambios visuales del Tesla han sido más sutiles. El cambio más obvio ocurrió en 2016, cuando el Model S consiguió un pequeño trabajo en la nariz, perdiendo su “rejilla” negra a favor de una nariz sin rejilla que alineó el diseño del Model S con el entonces nuevo Model X y el próximo. Modelo 3. El Modelo S 2021.5 representa otro cambio sutil, con una abertura de radiador más grande en la nariz, un capó revisado y un nuevo difusor trasero.

Tesla Model S Plaid

Si bien Dodge ha hecho más en el exterior del Charger que Tesla en el Model S, ocurre lo contrario cuando hablamos de interiores.

El nuevo Model S Plaid representa un rediseño interior bastante importante para el sedán insignia de Tesla. De hecho, el fabricante de automóviles dice que las cubiertas de los elevadores de los asientos delanteros son las únicas piezas remanentes. Para el año modelo 2021.5, el Model S Plaid reemplaza un volante tradicional con un yugo de dirección menos útil, cambia su pantalla de información y entretenimiento con orientación vertical por una orientada al paisaje, y los materiales de la cabina del automóvil son más lujosos y exclusivos que antes.

 

Los cambios del Charger han sido comparativamente menores. Si bien también tiene un volante más nuevo, afortunadamente sigue siendo de forma circular. También tiene un mejor sistema de información y entretenimiento e interior en 2021 que en 2011, pero el juego de “detectar las diferencias” es mucho más difícil en el Dodge que en el Tesla.

Dodge Charger Hellcat Redeye

 

 

Fuente: MotorTrend.