Toyota GR Corolla podría tener el mismo motor que GR Yaris pero con un aumento de potencia de ¡300 hp!

Si bien no es ningún secreto que Toyota posiblemente se encuentre trabajando en un nuevo Corolla GR, recientemente han surgido nuevos rumores respecto al gran desempeño que podría tener este modelo.


Recordemos que al tratarse de un vehículo desarrollado por el brazo deportivo de la firma Gazoo Racing, podemos esperar lo mejor en términos de deportividad, ajustes en la mecánica del vehículo y por supuesto un nuevo estilo.

GR Corolla

Aunque el año pasado supimos que Toyota había registrado el nombre de GR Corolla, se había mencionado que dicho modelo portaría el mismo motor que el nuevo GR Yaris, es decir, el motor de tres cilindros 1.6 litros turbocargado con 261 hp y 273 libras-pie de torque, sin embargo, de acuerdo con la publicación japonesa Car Sensor, asegura que están buscando incrementar su potencia a los 300 hp.

De acuerdo con la información, Toyota quiere mejorar las prestaciones del nuevo GR Corolla, sí utilizar el mismo motor que en GR Yaris pero incrementar su poderío significativamente.

GR Corolla

Según los rumores, el auto también podría contar con la misma tracción integral y la misma caja manual de seis velocidades.

Además, en la misma publicación nipona aseguran que también podría llegar una versión familiar, es decir, un GR Corolla Touring y también una variante híbrida que podría estar dirigida para mercados específicos.

Si bien todo lo mencionado anteriormente siguen siendo meras suposiciones, esperaremos con ansias el anuncio oficial de la compañía, el cual al parecer se dará muy pronto.


La noticia Toyota GR Corolla podría tener el mismo motor que GR Yaris pero con un aumento de potencia de ¡300 hp! fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .

Motorpasión MX