Toyota Hilux GR Sport 2022, la variante intervenida por Gazoo Racing debutará en octubre próximo

Una variante más deportiva, al menos en apariencia de la Toyota Hilux, está próxima a ser presentada. La Toyota Hilux GR Sport tiene fecha de debut para el mes de octubre y aunque de momento la información es escasa respecto a sus datos técnicos y apariencia definitiva, hay ciertos detalles que son prácticamente un hecho.


Toyota Hilux Gr Sport 2022 2

Obviamente basada en la actual generación de la pick-up mediana, misma que también se fabrica en la planta de Zárate en Argentina, al igual que las anteriores GR Sport. Al portar una nomenclatura de carácter deportivo, su apariencia estará más enfocada hacia lo dinámico, con detalles estéticos y colores propios de Gazoo Racing, si bien las imágenes que acompañan a estas líneas, no son oficiales, si nos dan una idea más clara de cómo lucirá en su forma definitiva.

Toyota Hilux Gr Sport 2022 3

En cuanto a la propuesta mecánica también se sabe poco, sin embargo sí está confirmada su motorización, la cual estará a cargo del bloque 2.8 litros turbodiésel de 201 hp, el mismo que utiliza la Toyota Hilux en su versión “normal” aunque con un probable aumento de potencia. De momento también se desconoce si se llegará a echar mano del bloque V6 de gasolina o incluso el nuevo V6 3.3 litros a diesel que debutará próximamente con la nueva Toyota Land Cruiser. También es de esperarse algún ajuste o modificación que mejore el performance del esquema de suspensión y con ello sus capacidades todoterreno.

Toyota Hilux Gr Sport 2022 4

Su posible comercialización en territorio mexicano es todavía una incógnita, aunque con el auge de las versiones GR y el reciente éxito en ventas del Toyota GR Yaris, no hay que descartar nada.


La noticia Toyota Hilux GR Sport 2022, la variante intervenida por Gazoo Racing debutará en octubre próximo fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .

Motorpasión MX