El nuevo Aqua es un automóvil compacto híbrido exclusivamente eléctrico rediseñado para realizar la misión de Toyota de “introducir vehículos sostenibles prácticamente ” y contribuir a la neutralidad de carbono.

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  • Desde su lanzamiento, se han vendido aproximadamente 1,87 millones de unidades Aqua  en todo el mundo, lo que representa una reducción de las emisiones de CO2 de aproximadamente 12,4 millones de toneladas.
  • El nuevo Aqua es aproximadamente un 20%  más eficiente en combustible que la generación anterior; Combina una excelente eficiencia de combustible de 35,8 km / L  con la conducción cómoda y de alta calidad de un vehículo electrificado.
  • La última generación hereda el ADN Aqua de un tamaño de cuerpo compacto y conveniente, y un diseño interior y exterior de alta calidad y que supera en su clase.

Con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono, Toyota ha estado fabricando automóviles cada vez mejores basándose en el concepto de “introducir vehículos sostenibles prácticamente en el mercado”.

Como parte de este proceso, el Aqua de primera generación cobró vida en la planta de Iwate de Toyota Motor East Japan, Inc. (entonces, Kanto Auto Works, Ltd.) en 2011, el año del Gran Terremoto del Este de Japón. Con el deseo de aumentar en gran medida la familiaridad con los vehículos híbridos, así como en la búsqueda de “crear un automóvil compacto durante los próximos 10 años”, el Aqua combinó la excelente practicidad de un automóvil compacto con la excelente eficiencia de combustible y el silencio de un híbrido eléctrico. -sólo modelo a un precio asequible. Desde su lanzamiento, sus propietarios han apreciado más de 1,87 millones de unidades del Aqua, lo que ha contribuido a una reducción general de CO2 de aproximadamente 12,4 millones de toneladas.

El nuevo Aqua hereda y refina los roles asumidos por su predecesor y, en la búsqueda de una vez más “crear un automóvil compacto para los próximos 10 años”, además de un conjunto de características diseñadas para permitir a los clientes conducir sus vehículos cada día con alegría, seguridad, tranquilidad y comodidad, también se da cuenta de un desempeño ambiental superior. Además de un excelente comportamiento medioambiental, como el bajo consumo de combustible a 35,8 kilómetros por litro * 5, consigue un rendimiento de conducción de alta calidad mediante una cómoda aceleración. Además, como se puede esperar, el Aqua viene con una gama completa de equipos cuidadosamente considerados, que incluyen de serie en todos los grados una toma de corriente auxiliar de 100 voltios (corriente alterna) / 1.500 vatios y un modo de suministro de energía de emergencia que permite que la electricidad ser extraídos del vehículo para uso externo durante apagones.

Toyota defiende el concepto de un “planeta de origen” y cree que tiene el deber de legar esta hermosa Tierra a las generaciones futuras. En el futuro, la compañía seguirá comprometida en la fabricación de automóviles cada vez mejores para contribuir a la consecución de la neutralidad de carbono y la producción de felicidad para todos a través de los automóviles.

Los detalles del nuevo Aqua se describen a continuación.

Combinando la conducción cómoda y refinada y el excelente desempeño ambiental de un vehículo electrificado

Tecnologías de batería innovadoras
El nuevo Aqua es el primer vehículo del mundo que utiliza una batería bipolar de níquel-hidrógeno de alto rendimiento como batería de propulsión eléctrica * 6. En comparación con la batería de níquel-hidrógeno equipada con el Aqua de la generación anterior, la nueva batería realiza aproximadamente el doble de potencia; también ofrece una capacidad de respuesta mejorada del acelerador y permite una aceleración lineal suave desde velocidades bajas. Además, el rango de velocidad en el que el nuevo Aqua puede operar solo con energía eléctrica se ha ampliado, lo que permite que el vehículo funcione solo con electricidad, sin encender el motor, en una amplia variedad de escenarios urbanos.

20210719 04 61 enUna nueva experiencia de conducción exclusiva de un vehículo eléctrico híbrido (HEV)
El nuevo Aqua es el primer modelo de Toyota que incorpora el pedal de confort * 7. Al seleccionar el modo Power +, los conductores solo tienen que relajar la presión sobre el pedal del acelerador para generar una fuerza de frenado regenerativa y reducir la velocidad del vehículo con suavidad. El pedal de confort reduce la carga del conductor al disminuir la frecuencia con la que se deben presionar los pedales del acelerador y del freno, y también da como resultado una respuesta receptiva. La última generación también es la primera Aqua en adoptar el E-Four, que brinda a los conductores una mayor tranquilidad al conducir por carreteras cubiertas de nieve.

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Gracias a un motor Dynamic Force de 1.5 litros altamente eficiente y un sistema HEV optimizado, el nuevo Aqua no solo logra una economía de combustible compacta líder en su clase de 35.8 km / L, sino que lo combina con las características de conducción cómoda de un HEV.

 

Funciones de seguridad y protección de vanguardia

El último paquete de seguridad activa
El Aqua es un modelo diseñado para un uso frecuente en la vida cotidiana de sus propietarios, y Toyota cree que debería estar equipado con una gran cantidad de funciones de seguridad. El nuevo Aqua está equipado de serie con la última edición de Toyota Safety Sense, que está repleto de funciones de seguridad activa de vanguardia: sus funciones de seguridad previas a la colisión cuentan con un alcance de operación ampliado, que ahora cubre los accidentes que ocurren al girar a la izquierda. o justo en las intersecciones; El control de crucero con radar de rango de velocidad completa hace que las salidas en automóvil sean más cómodas; Lane Tracing Assist (LTA) proporciona soporte de dirección para mantener el vehículo centrado en su carril; y Plus Support controla la aceleración repentina debido a la aplicación incorrecta del pedal del acelerador.

Por primera vez en un automóvil compacto Toyota, el nuevo Aqua está equipado con Toyota Teammate Advanced Park y Parking Support Brake. Toyota Teammate Advanced Park brinda soporte para todas las operaciones de estacionamiento, incluidas las operaciones de volante, freno, acelerador y cambio de marcha; Además de detectar objetos estacionarios delante y detrás del vehículo, la última versión de Parking Support Brake es capaz de detectar objetos estacionarios a ambos lados y proporciona alertas y control de frenos para ayudar a evitar colisiones. De esta manera, el nuevo Aqua brinda apoyo al conductor en una amplia gama de escenarios, incluso al conducir y estacionar.

Todos los grados están equipados con funciones de suministro de energía, para su uso en tiempos de desastre y otras emergencias.
Una toma de corriente auxiliar (AC100 V / 1.500 W) y un modo de suministro de energía de emergencia están equipados de serie para todos los grados. Durante apagones y otros momentos de emergencia, estacionar el vehículo y colocarlo en el modo de suministro de energía de emergencia permite que el Aqua se utilice para alimentar aparatos eléctricos como hervidores eléctricos y secadores de pelo. Cuando se conduce normalmente, el vehículo se puede utilizar para alimentar electrodomésticos a través de su toma de corriente para accesorios, y también para cargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos eléctricos a través de sus terminales USB en la cabina.

Una estructura de carrocería refinada y un diseño avanzado

La comodidad de un automóvil compacto y la conducción refinada de una carrocería de alta rigidez
Al usar la plataforma TNGA (GA-B) en el mismo cuerpo compacto que antes, el nuevo Aqua logra un cuerpo de alta rigidez, un silencio excepcional y una conducción estable. Si bien conserva el mismo tamaño de carrocería compacta, ideal para las condiciones de las carreteras japonesas, la distancia entre ejes del Aqua se ha ampliado en 50 mm; esto proporciona un mayor espacio, especialmente para los pasajeros sentados en los asientos traseros, y amplía el espacio para el equipaje, lo que resulta en una mayor comodidad.

Un diseño elegante, simple y de primera clase basado en el principio de Harmo-tech (tecnologías avanzadas pero familiares que estimulan el intelecto y los sentidos)
Una silueta de cabina relajada y unificada se combina con guardabarros traseros que se extienden hacia los lados, creando un exterior inteligente, emocional y dinámico que se adapta al Aqua. El vehículo está disponible en un total de nueve colores de alta calidad; esto incluye el Clear Beige recientemente desarrollado, que brinda una impresión simple y clara que se adapta bien a la forma inteligente del Aqua.

En el interior, se han combinado varias funciones para crear un espacio simple, limpio y elegante. Su cabina cuenta con adornos y apoyabrazos forrados en cuero sintético suave, y asientos eléctricos de cuero sintético cómodos y convenientes, que superan todas las expectativas; El almacenamiento en la cabina también se ha diseñado inteligentemente teniendo en cuenta la conveniencia: se puede guardar una caja de pañuelos en la caja superior del asiento del pasajero delantero, mientras que una bandeja deslizante de la consola central permite guardar los cables de carga de manera limpia. El nuevo Aqua también se convierte en el primer automóvil compacto de Toyota * 8 que cuenta con una gran pantalla de audio de 10,5 pulgadas, que ofrece una excelente operatividad y visibilidad.

Acerca de las baterías bipolares de níquel-hidrógeno

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Toyota cree que los vehículos ecológicos solo benefician a la sociedad cuando se utilizan de forma generalizada y contribuyen a la reducción de CO2; por esta razón, basándose en la idea de “introducir vehículos sostenibles en la práctica”, está desarrollando una gama completa de vehículos electrificados, que comprende HEV, PHEV, BEV y FCEV, y está acelerando los esfuerzos para ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones.

Desde el lanzamiento del Prius de primera generación, Toyota ha acumulado experiencia tanto en el desarrollo tecnológico como en la gestión de la calidad de baterías y sistemas híbridos; Mientras tanto, Toyota Industries Corporation ha desarrollado su competencia en tecnologías de análisis para el desarrollo y evaluación del rendimiento de materiales, a través de muchos años de desarrollo de baterías para carretillas elevadoras electrificadas.

Combinando sus respectivos campos de conocimiento, las dos empresas han trabajado en el desarrollo de baterías para que puedan sacar al mercado vehículos electrificados e instalarlos lo antes posible. Sus esfuerzos han llevado al desarrollo de baterías bipolares de níquel-hidrógeno que, en comparación con generaciones anteriores de baterías, son más compactas y capaces de generar mayores rendimientos.

Las principales características de las baterías bipolares de níquel-hidrógeno se describen a continuación.

En las baterías bipolares de níquel-hidrógeno, se aplica un cátodo a un lado del colector de corriente y un ánodo al otro; varias de estas estructuras, que se conocen como “electrodos bipolares”, se apilan para formar una batería.

 

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En comparación con las baterías de níquel-hidrógeno no bipolares, las versiones bipolares constan de menos colectores de corriente y otras partes, lo que les permite hacerse más compactas. Es posible apilar un mayor número de celdas en baterías bipolares de níquel-hidrógeno que en baterías no bipolares de níquel-hidrógeno del mismo tamaño.

Además, dado que las baterías bipolares tienen una mayor área de superficie activa y una construcción más simple, existe una menor resistencia dentro de la propia batería. Esto permite el flujo de corrientes más grandes, lo que conduce a una mayor salida. Por poner un ejemplo, la batería bipolar de níquel-hidrógeno equipada con el nuevo Aqua tiene una potencia aproximadamente dos veces mayor * que la batería no bipolar de níquel-hidrógeno equipada con la generación anterior de Aqua.

El nuevo Aqua aprovecha la mayor salida de su batería bipolar de níquel-hidrógeno para brindar una mejor capacidad de respuesta del acelerador y lograr una aceleración suave y potente desde velocidades bajas. Además, se ha ampliado el rango de velocidad en el que el nuevo Aqua puede funcionar solo con batería, lo que permite que el vehículo funcione solo con electricidad, sin activar el motor, en una amplia variedad de escenarios urbanos.

Los beneficios de las baterías bipolares de níquel-hidrógeno

Mayor producción
La batería ofrece una mayor capacidad de respuesta del acelerador y una emocionante sensación de velocidad cuando se presiona el pedal del acelerador.

Más Compacto
Se requiere menos espacio para equipar la batería, lo que significa que las baterías bipolares tienen mayores capacidades que las baterías no bipolares de tamaño similar. Por tanto, los vehículos pueden funcionar de forma silenciosa y potente únicamente con la energía de la batería, sin necesidad de activar el motor.

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Toyota Motor Corporation Official Global Website