Toyota presentará su primer EV en el próximo Salón de Shanghai, serán seis los que conformen la ofensiva eléctrica de la marca

Hace unos días pudimos conocer el nuevo Toyota GR86, antes conocido cómo GT86 y que a su vez es hermano del Subaru BR-Z, ambos fruto de la alianza entre las niponas Subaru y Toyota. Sin embargo la unión de sus fuerzas no acaba ahí, lo que viene es el desarrollo de los próximos vehículos eléctricos de ambas marcas y uno de ellos, será presentado en el próximo Salón de Shanghai 2021.


Toyota primer eléctrico en Shanghai 3

Hasta el momento es muy poca la información que se tiene respecto a este eléctrico, salvo que utilizará cómo base la plataforma e-TNGA y a partir de ella se desarrollará un SUV de tecnología eléctrica, cuyo nombre desconocemos hasta el momento en el que estas líneas son redactadas.

Toyota primer eléctrico en Shanghai 2

Lo poco que tenemos a nuestra disposición es un teaser en el cual se alcanza a apreciar parte del frontal del vehículo con los ya populares “ojos rasgados” que se han vuelto tendencia hoy en día dentro de la industria automotriz y el logotipo de Toyota en un claro tono azul, muy al estilo de los modelos híbridos que ofrece hoy en día.

Toyota primer eléctrico en Shanghai 3

En algún momento se llegó a hablar sobre una similitud en dimensiones con RAV4 y que la plataforma e-TNGA es capaz de ser configurada con tracción, delantera, trasera o integral, al mismo tiempo con capacidad de poder montar baterías de hasta 100 kWh.

Habrá que esperar unos cuantos días para conocer al modelo que formará parte la ofensiva conformada por seis vehículos que la marca plantea lanzar de aquí al 2030.


La noticia Toyota presentará su primer EV en el próximo Salón de Shanghai, serán seis los que conformen la ofensiva eléctrica de la marca fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .

Motorpasión MX