Toyota RAV4 Prime: nominado al mejor auto para comprar 2021

Más rápido, más potente, más eficiente y más capaz, el híbrido enchufable Toyota RAV4 Prime 2021 hace que la fórmula ganadora del crossover compacto sea aún mejor. El RAV4 ofrece lo que quieren los consumidores. Es la no camioneta más vendida en los EE. UU., Y el año pasado, la Toyota RAV4 Hybrid y sus 39 mpg combinadas superaron al Toyota Prius para convertirse en la híbrida más vendida. La versión del complemento RAV4 Prime sigue el mismo camino.

 

El RAV4 Hybrid calificó para el premio Best Car To Buy 2020 del año pasado, y podría haberlo sacado si no fuera por el incomparable Kia Telluride 2020.

En el RAV4 Prime, dos motores complementan el 2.5 litros en línea-4 para generar 302 caballos de fuerza, que es 83 caballos más que el híbrido; Toyota dice que el RAV4 Prime alcanza las 60 mph en 5.7 segundos, lo que lo convierte en el segundo Toyota más rápido detrás del cupé deportivo Supra fabricado en asociación con BMW. Uno de esos motores acciona el eje trasero cuando se necesita para tracción o impresionantes ráfagas de aceleración. De lo contrario, el crossover con tracción en las cuatro ruedas escatima en combustible y optimiza la electricidad para obtener 42 millas de autonomía totalmente eléctrica, o el equivalente a 94 mpg, según la EPA. Sin el jugo, tiene un promedio de 38 mpg combinado.

El funcionamiento perfecto del sistema híbrido significa que todo lo que tiene que hacer es recordar enchufarlo por la noche. O no. Salga a la carretera, omita el cargador, llene en las estaciones de servicio y conserve la energía de la batería para la ciudad, cuando el motor de combustión sea más ineficiente. Con el paquete de baterías de 18.1 kwh montado debajo del piso entre los ejes, el espacio de carga se reduce solo 4.1 pies cúbicos de la figura del híbrido a 33.5 pies cúbicos detrás del asiento trasero. Aún caben cinco pasajeros y su equipo, y con los asientos plegados, el volumen de carga de 63.2 pies cúbicos se compara con otros compactos.

crossovers.

2021 Toyota RAV4 Prime

2021 Toyota RAV4 Prime

2021 Toyota RAV4 Prime

2021 Toyota RAV4 Prime

La RAV4 Prime puede usar un exterior inspirado en una camioneta macho con sus pasos de rueda cuadrados y a la parrilla de cara plana, pero el interior mantiene una capa de texturas más simple pero sofisticada. Una pantalla táctil de 9.0 pulgadas remata un tablero en capas cubierto de negro y acentuado con plástico plateado para que parezca cromado.

Por un precio de valor de menos de $ 40,000, el RAV4 Prime viene con características tales como asientos delanteros eléctricos con calefacción, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, frenado automático de emergencia con detección de peatones y control de crucero adaptativo. Además, la garantía de 3 años / 36,000 millas se complementa con una garantía de componentes híbridos de 8 años / 100,000 millas.

El principal problema con el 2021 RAV4 Prime es encontrar uno; La producción limitada inicial de Toyota satisfizo una fuerte demanda que esperamos se equilibre pronto.

Follow along as we crown The Car Connection’s Best Car To Buy 2021 on Jan. 4, and reveal the best vehicles in 15 categories to help you choose the best cars, trucks, and SUVs. Vote for our annual Driver’s Choice awards and tell us what you think is best in every category. We’ll also announce the winners from our sister sites, Motor Authority and Green Car Reports