Honda Motor de Argentina anunció hoy una inversión de cinco millones de dólares para su planta de Campana, con el fin de localizar una mayor cantidad de piezas de producción nacional y comenzar la producción de la moto GLH150 en nuestro país.

El anuncio se produce a un año de que Honda cancelara la producción de autos en la Argentina, tras el cese de la fabricación de la HR-V, para concentrarse en el mercado de motos.

Esta semana, la compañía publicó en internet el remate de un lote de herramientas que se usaron para la fabricación de los Honda City y HR-V. Todos los autos que Honda hoy vende en Argentina llegan importados de Brasil, México, Estados Unidos y Japón.

***

El comunicado oficial de la inversión de Honda en Argentina se publica acá abajo.

Esta es la Honda HLG150 que ahora se montará en la planta de Campana.

Honda remata por internet las herramientas que usó para fabricar autos en Argentina. Ver lotes y precios.

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda Motor de Argentina invierte U$S 5.000.000 en su planta de Campana

Honda Motor de Argentina continúa firme con su estrategia de negocio en Argentina, consolidándose como líder del mercado de motocicletas e invierte U$S 5.000.000.- para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta. Este monto se suma a los U$S15.000.000.- que la compañía destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas.

Se trata de la Honda GLH150, un modelo que se destaca por la calidad de su tecnología, motor a inyección, buena aceleración, posición de manejo muy cómoda y ergonómica. Pensada para cargas de uso diario, con mayor confort y facilidad de conducción, es ideal para desplazarse en calles y ciudades pequeñas: una alternativa de movilidad ideal para todos aquellos usuarios que eligen la motocicleta como medio de transporte.

Como parte de su compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la compañía anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110. Asimismo, continuará trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.

“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explica Victor Pruvost, Gerente Comercial.

Complementariamente, la compañía presenta su nueva campaña publicitaría llamada “Gaucha”. Inspirada en la GLH150, destaca las características del modelo: noble, confiable, sinónimo de trabajo, siempre dispuesta a hacer una gauchada.

De esta manera, Honda Motor de Argentina mantiene su liderazgo en motocicletas: la compañía finalizó el 2020 como la marca con más patentamientos, con un acumulado anual de 60.518 unidades, y con el modelo más patentado del país: la Honda Wave110S. Actualmente en la planta de Campana se producen seis modelos, representando el 90% de ventas de la compañía.

***

VIDEO: “Gaucha” – Comercial de la nueva Honda argentina

ARGENTINA AUTOBLOG