Fiat Chrysler Automobiles anunció hoy que fabricará un nuevo modelo para siete pasajeros en Brasil. Se trata de un Jeep familiar, que tendrá tres filas de asientos, que se producirá en la planta de Pernambuco, donde ya se fabrican los Jeep Renegade y Compass, además de la Fiat Toro.

El anuncio de FCA se realizó en una rueda de prensa con periodistas brasileños y la imagen que se publica acá arriba pertenece a Motor1. El modelo se presentará en la segunda mitad del 2021 y sólo se ofrecerá con motorizaciones turbo.

En la presentación, los voceros de FCA se encargaron de recalcar que “no será un Grand Compass”. Es decir: si bien compartirá componentes y mecánicas con el Jeep Compass, el nuevo modelo tendrá un diseño muy diferente.

La idea de Jeep es que el nuevo producto compita contra la VW Tiguan AllSpace, una SUV con siete asientos para el Segmento D (mediano), que ya se vende en nuestra región, procedente de México.

Desde FCA se aseguró que el modelo fue desarrollado y diseñado “100% en Brasil”, sin planes por el momento de ofrecerlo en otro mercado. El objetivo es que se convierta en “la SUV más tecnológica proyectada y producida en América Latina”.

Los motores serán de la familia GSE Turbo, que FCA comenzará a equipar a partir de este año a varios modelos de Fiat y Jeep producidos en el Mercosur. Se trata de un 1.3 turbonaftero, con hasta 180 caballos de potencia. En Europa, este impulsor ya se comercializa y se combina con una caja automática de doble embrague. En nuestra región, todo indica que usará una más económica caja CVT.

El otro motor disponible será el ya conocido 2.0 turbodiesel, con caja automática de nueve marchas y opción de tracción integral. Este motor, que ya equipan las versiones tope de gama de los Renegade, Compass y Toro, le permitirá al Jeep familiar intentar robarle algunos clientes a dos SUVs derivadas de pick-ups: la Toyota SW4 argentina y la Chevrolet Traiblazer brasileña.

Hasta el eje delantero, el nuevo modelo utilizará la Plataforma Small Wide 4×4, que ya utilizan esos tres modelos que ya se producen en Pernambuco. Sin embargo, de ahí hacia atrás usará una base estructural adaptada. El Jeep familiar tendrá un diseño “completamente distinto, más cercano a la estética de la Grand Cherokee”.

El énfasis que puso FCA en marcar las diferencias entre este nuevo producto y la actual Compass se debió a que por Brasil circulan desde hace tiempo prototipos de pruebas de este vehículo, que utilizan la cáscara del Compass para esconder la novedad. Y es que, al mismo tiempo, por Brasil también ruedan prototipos que anticipan un restyling de la actual Compass. Su presentación también está prevista para el 2021.

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Unidad de pruebas camuflada del Jeep familiar conocido hasta ahora como Proyecto LowD3Row (leer más).

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