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Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) tiene las calificaciones crediticias más altas de América Latina, en el sector de las aseguradoras. Se dice fácil, pero el hecho representa mucho más que una buena imagen institucional: significa que la empresa se mantiene estable y con un sólido balance, en medio de un tiempo agitado por la emergencia sanitaria y los vaivenes económicos que de ella han derivado. AM Best ratificó la calificación de Fortaleza Financiera (FSR) de A++ (superior); la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR) de aa+ y la Calificación en Escala Nacional de México (NSR) de aaa.MX. Estos indicadores, todos de rango superior, implican beneficios muy concretos para los asegurados de SMNYL: “Quiere decir que, no importa lo que pase, la compañía puede hacer frente a todas las indemnizaciones necesarias. No importa qué tan catastrófica sea, hay dinero, el necesario y más, para hacerle frente”, explicó Gustavo Cantú, presidente y director general de Seguros Monterrey New York Life.

Seguros Monterrey New York Life tiene 81 años de vida activa en México —y 176 años de operación internacional—. Su actividad se concentra en los seguros de Vida y Gastos Médicos Mayores (“Aseguramos a personas, individuos, no bienes ni objetos”, destaca Cantú) y sus productos combinan la protección de una póliza junto con beneficios de rendimientos de inversión. Las soluciones que proponen incluyen planes para el retiro. “Esto es muy importante”, destaca Gustavo Cantú, “Pues en México la etapa del retiro todavía es muy vulnerable. Una importante mayoría se retirará con el equivalente al 20% de su sueldo actual (tasa de reemplazo)”, señala. De ahí que sea una cuestión vital que se planee ese futuro con anticipación financiera. Esto es lo importante, aún en medio de una emergencia sanitaria como la causada por la pandemia de covid-19, renglón en el que SMNYL ha participado activamente en más de un sentido.

Seguros Médicos en tiempos de covid-19 La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ya ubica a la covid-19 como una de las catástrofes más costosas para el sector: ya está entre los tres eventos más caros para las aseguradoras. De lo anterior se deriva que, para SMNYL: “Ha habido un aumento en las indemnizaciones este año (…) las pandemias aumentan las obligaciones derivadas del momento y disminuyen las que no son de emergencia”, comentó Cantú durante la entrevista. Si bien la mayoría de los usuarios de los seguros posponen tratamientos y operaciones hasta que termine la emergencia sanitaria, apuntó el CEO, el hecho de que se haya alargado a cerca de un año ha promovido que, finalmente, la demanda acumulada comience a desahogarse. “Esto deberá tomar su curso normal hacia fin de año, conforme crezca la inmunidad colectiva y empiecen a disminuir los casos graves de covid”. Precisamente la solvencia que muestran los indicadores crediticios de SMNYL es la que confiere solidez financiera a la institución. “Ahorita estamos preparados para afrontar esta situación y nuestros modelos nos indican que hacia fin de año empezará una recuperación”, precisó Cantú.

No dejen de (renovar) su seguro, no lo pierdan. Acérquense a su asesor, al que puedan platicar sus necesidades específicas. Nuestro modelo de negocios se centra en la atención personalizada

Los seguros, más importantes que nunca También cifras de la AMIS señalan que solamente 1.31% de las personas que se han contagiado de Covid-19 en México tenían un seguro de gastos médicos. La emergencia sanitaria ha puesto en evidencia la necesidad de contar con una póliza de respaldo en situaciones como las que ha vivido el mundo en el último año. De ahí que, en opinión de Cantú, resulte tan importante sostener los seguros de vida y gastos médicos con los que ya se cuenta, a pesar del retador panorama que presenta la economía a todas las familias. SMNYL cuenta con 8,500 asesores que sustentan el corazón del modelo de la aseguradora: acompañar, en todo momento, a los clientes que tienen ahí su seguro de vida, de gastos médicos, y sus inversiones para construir su retiro. “En esta época es particularmente importante no perder su seguro. Acérquense con su asesor para encontrar soluciones”, instó. Por cierto, en tiempos de la pandemia el corporativo ofrece servicio permanente a sus asegurados, si bien la mayor parte de su operación se ha establecido de manera remota. Así dio fruto el esfuerzo de inversión en tecnología que la empresa realizó en los últimos cinco años.

Comunidad y futuro SMNYL ha trabajado desde 2017 en un tema que, pese a su importancia, es escasamente apoyado en un plano institucional: el duelo infantil. Junto con la agrupación Save the Children cuentan con una red de profesionales que atienden a los niños afectados por la pérdida y también capacitan a maestros y otras figuras cercanas a los infantes que necesitan elaborar duelos. Este apoyo es ofrecido a sus asegurados, pero no se limita a estos. Hoy lo han extendido al resto de la población, como una contribución más para una sociedad marcada por un exceso de mortalidad, en plena pandemia. Es así como Seguros Monterrey New York Life contribuye al futuro de México, y erige también el compromiso con el que afronta el presente y los tiempos por venir: “2021 es un año retador, pero estamos preparados para cualquier situación económica que se presente. Esperamos que la crisis empiece a atenuarse hacia fin de año y, entonces, llegará el tiempo de trabajar mucho en la reactivación económica”, concluyó Gustavo Cantu, CEO de SMNYL.

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