Un

Hace algunos meses Mahindra presentó a su 4×4 Thar, un vehículo al que decidieron diseñar como un clon de Jeep Wrangler y que ahora, es el motivo por el cual la compañía estadounidense inició un proceso legal en contra de la firma de origen indio.


De acuerdo con la información de nuestros colegas de Car Advice, el departamento legar de Jeep está intentando impedir que Mahindra comercialice el Thar en Australia; ¿las razones? Claramente evidentes por el diseño similar al del 4×4 más aclamado para los fanáticos.

Wrangler

Cabe señalar que no es la primera vez que la firma perteneciente a Stellantis interpone una queja contra este fabricante por los mismos motivos, aunque sí por diferentes modelos. El más reciente fue el diseño de Roxor, un vehículo que inició su producción en EE.UU. y que finalmente terminó por cambiar ligeramente su apariencia debido a la queja que interpuso Jeep ante la U.S. International Trade Comission.

Parece ser que en Mahindra insisten en “copiar” los diseños de Jeep, pues ahora buscan que Thar no se comercialice al otro lado del mundo pese que los abogados de Mahindra sostienen que la empresa no tiene intensiones de hacerlo, mientras que el equipo legal de Jeep asegura que en el sitio web de la marca acusada, parece estar recibiendo pedidos de compra para este auto.

Thar

Por ahora de acuerdo con la información, ambas marcas siguen discutiendo sus puntos y tendrán que presentarse ante un tribunal en próximos días para darle solución a este tema. ¿Quién ganará? …ya lo veremos en las próximas semanas.


La noticia Un “plagio” más a la lista: Jeep busca que Mahindra no comercialice su último lanzamiento Thar fue publicada originalmente en Motorpasión México por Estefanía Trujillo .

Motorpasión MX