Volkswagen Teramont y Teramont Cross Sport: Precios, versiones y equipamiento en México

Volkswagen ha tenido un cierre de año muy ocupado con algunas renovaciones, el lanzamiento de Taos y ahora la presentación delos Teramont y Teramont Cross Sport 2021 en México. Estos dos últimos SUV representan la cúspide de su gama de SUV en nuestro mercado. El Volkswagen Teramont 2021 recibe un facelift, mientras que el Cross Sport se estrena justamente siguiendo las lineas de dicha actualización en el modelo común. Conoce los detalles de precios, versiones y equipamiento.


Volkswagen Atlas 2021 1600 01

A nivel visual el Volkswagen Teramont 2021 hace un cambio notorio en el frente con un nuevo juego de faros LED, una parrilla de diseño distinto, la incorporación del nuevo emblema de la marca y una fascia más estilizada. Los costados se quedan exactamente igual, aunque en este caso retocan el diseño de los rines de hasta 20″ para la variante SUV y 21″ para el Cross Sport.

Volkswagen Teramont 2021 Cross Sport: Precios, versiones y equipamiento 2

La parte trasera no recibe tantos cambios, lo más notorio están en la forma de las calaveras y también su firma de luz, fuera de ello mantiene la franja cromada al centro y sus líneas cuadradas que lo han caracterizado.

Volkswagen Teramont 2021 Cross Sport: Precios, versiones y equipamiento 4

El Volkswagen Teramont Cross Sport recibe prácticamente el mismo frente con la misma forma de faros, pero con cambios en la zona baja de la fascia para acomodar un diseño con tomas de aire más grandes que den un toque más deportivo a su apariencia, lo mismo sucede con los rines en doble tono. Lo realmente notorio es la silueta del costado, pues es ahí donde se nota esa caída de SUV Coupé.

Volkswagen Teramont 2021 Cross Sport: Precios, versiones y equipamiento 5

El Teramont Cross Sport es 7.1 cm más corto que el Teramont SUV, en este caso la variante tradicional mantendrá la capacidad de alojar tres filas de asientos, mientras que el Cross Sport será exclusivamente de dos filas de asientos y su área de carga podrá albergar hasta 1,141 litros de capacidad.

Cabe aclarar que este Teramont Cross Sport será una variante Highline, pero que estéticamente se adornará con el kit R-Line que le dará un toque más deportivo en general.

Interior con nuevos toques de diseño

Volkswagen Teramont 2021 Cross Sport: Precios, versiones y equipamiento 6

El interior de Teramont conserva prácticamente las mismas líneas, aunque en este caso estrena el nuevo volante de la marca, fuera de ello mantendrá el sistema de infotenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, navegación, más la Volkswagen Wireless App Connect, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para smartphone, entre muchos otros.

Acorde a la versión podrá llevar asientos tapizados parcialmente en piel o totalmente en piel, ajuste eléctrico de 10 vías para asiento de conductor con 3 memorias, asientos calefactados al frente, sistema de audio Fender, techo panorámico, cuadro de instrumentos digital e iluminación ambiental.

Volkswagen Teramont 2021 Cross Sport: Precios, versiones y equipamiento 7

Teramont Cross Sport recibe el mismo diseño y todos los mejores elementos de equipo, en este caso el volante R-Line cuenta con piel perforada en los costados y los insertos son de tipo metal para ese toque deportivo.

A nivel seguridad el Teramont 2021 y Teramont Cross Sport pueden llevar alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, luces altas automáticas, visión de 360º y asistente de estacionamiento autónomo.

La misma gama de motores

Volkswagen Teramont 2021 Cross Sport: Precios, versiones y equipamiento 8

Bajo el cofre el Volkswagen Teramont 2021 mantendrá los mismos propulsores, las variantes más accesibles llevarán el motor TSI (turbo) de cuatro cilindros y 2.0 litros con 238 hp y 258 lb-pie de par, asociado a una caja automática de 8 cambios y tracción delantera en los modelos accesibles.

Volkswagen Teramont 2021 Cross Sport: Precios, versiones y equipamiento 10

Los modelos Highline de la variante SUV y Cross Sport habrá un motor V6 aspirado de 3.6 litros con 280 hp y 265 lb-pie de par, que a su vez se conecta a la misma caja automática de 8 cambios, pero en este caso, lleva el poder a las cuatro ruedas con el sistema 4Motion.

Precios y versiones

Versión

Precios

Volkswagen Teramont Trendline

$789,990

Volkswagen Teramont Comfortline

$899,990

Volkswagen Teramont Highline

$999,990

Volkswagen Teramont Cross Sport

$999,990


La noticia Volkswagen Teramont y Teramont Cross Sport: Precios, versiones y equipamiento en México fue publicada originalmente en Motorpasión México por Mau Juárez .

Motorpasión MX