Volkswagen difundió hoy las primeras fotos oficiales, de cuerpo entero, del nuevo Nivus: el crossover para el Segmento B (chico), que se fabricará en Brasil y se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año.

En las imágenes es posible ver la silueta del vehículo en detalle, a pesar de que la carrocería está pintarrajeada con una especie de camuflaje artístico, con una estética muy Darth Maul.

El Nivus se posicionará en precio por debajo de la T-Cruz. Al ser un crossover basado en el Polo, competirá con otros modelos de estilo «aventurero» y también derivados de hatchbacks urbanos. Los ejemplos más directos pueden ser los Renault Stepway (antes llamado Sandero Stepway) y Ford Ka Freestyle, entre otros.

Este será el primer modelo de VW fabricado en el Mercosur que estrene el nuevo logotipo de la marca alemana y el flamante sistema de audio VW Juego, desarrollado en nuestra región (leer más).

En Brasil, el Nivus está confirmado con el motor 1.0 TSi (turbonaftero, de tres cilindros) con 128 caballos de potencia y 200 Nm de par. Así lo menciona el comunicado que VW difundió para el país vecino (ver abajo). Sin embargo, ese párrafo fue eliminado en el comunicado de VW Argentina (ver más abajo).

¿Eso significa que acá usará otro motor? Todo indica que en nuestro mercado se usará el viejo y conocido 1.6 MSi de 110 cv (leer crítica).

En materia de seguridad, será el primer VW fabricado en el Mercosur que vendrá equipado con Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), con detección de peatones. También tendrá el control de crucero adaptativo.

Es interesante comparar los dos comunicados de acá abajo, para descubrir las diferencias que tendrá el Nivus en la Argentina y en Brasil.

***

Haga clic en las imágenes para ampliar.

***

El Nivus formó parte este mes de la presentación internacional de VW: «El vehículo no está disponible a la venta en Europa».

Se fabricará en Brasil y llegará los temas a la Argentina antes de fin de año.

Estrenará en nuestra región el nuevo logotipo de VW.

Y también el nuevo sistema multimedia VW Juego, desarrollado en el Mercosur (ver video abajo).

***

VIDEO: VW Nivus y VW Jugar

***

Comunicado de prensa de VW Brasil
Em fase final de los testículos, VW Nivus traz tecnologias de segmento premium

São Bernardo do Campo (SP) – la Nueva ciudad Coupé? Crossover? SUV coupé? Carro de diseño? O Nivus é um pouco de tudo. O novo Volkswagen Nivus vai inaugurar um novo segmento no País, com diseño inovador e tecnologias de segmento premium. O modelo está em fase final de los testículos pelas estradas brasileiras e será lançado ainda no primeiro semestre de este ano no Brasil. A partir do segundo semestre chegará aos demais países da região América do Sul.

O Nivus será fabricado na planta de Anchieta, em São Bernardo do Campo (SP), el sollozo de una Estratégia Modular MQB, o mais moderno conceito de produção do Grupo Volkswagen no mundo. Seguindo un receita de sucesso dos modelos Polo, Virtus e T‑Cruz, oh Nivus foi desenvolvido pela totalmente equipo de diseñadores e engenheiros Volkswagen da América do Sul. E mais: ele será o primeiro modelo desenvolvido localmente e que será também produzido e comercializado ningún mercado europeo.

Diseño inovador – O Nivus exibe um desenho marcante, com amplo destaque para una queda suave da coluna ‘C’, una característica típica de dos cupês e que eleva natural esportividade hacer de modelo. Sua personalidade ganha argumentos ainda mais marcantes com os faróis e como lanternas em LED, além do DRL (daytime running light) totalmente em LED, com uma assinatura visual inédita nos modelos de Volkswagen. Como novas rodas de liga leve de 17 polegadas completam o pacote visual exclusivo.

De infoentretenimiento de última geração – O novo sistema de información y entretenimiento, totalmente desenvolvido no Brasil, la tem nome e sobrenome: VW Jugar. Ele traz uma nova tela de altíssima definição e hizo varias funcionalidades que, definitivamente, estabelecerão um novo patamar em termos de conectividade no mercado brasileño.

Espaço e versatilidade – Graças à Estratégia Modular MQB, o Nivus oferece espacio interno ideal para levar com total conforto os cinco ocupantes. O balanço traseiro mais pronunciado permite oferecer também um excelente porta-malas, com capacidade para até 415 litros –um dos maiores entre os modelos compactos, tanto ningún segmento de las escotillas quanto no de los Suv.

Tecnologia de la prima – Com relação una tecnologia, o Nivus será responsable por estrear novos recursos de segurança e conforto ningún segmento de compactos, algunos itens disponíveis somente em segmentos superiores. Um dele é o ACC (Adaptive Cruise Control), que permite ao motorista ajustar una velocidade e a distância que deseja trafegar em relação ao veículo à frente. O Nivus inova também com o AEB (Autonomous emergency braking), recurso que, ao identificar o eminente risco de uma colisão frontal, freia o carro de maneira autônoma, evitando, en algunos casos, qualquer dado ao veículo ou ferimento ao motorista e passageiros. O pacote de seguridad traz ainda o Front Assist, sistema que, por meio de radar e sensores, monitora o tráfego e alerta o motorista, de forma sonora e visual, para evitar colisões.

Faróis de LED – Outro diferencial hacer Nivus é o conjunto de faróis e lanternas de LED, exclusivos nesta classe de veículo no mercado. Ele traz uma identidade visual completamente nova, adotada pela primeira vez em um modelo de Volkswagen, com DRL (luz de marcha diurna de LED em formato envolvente.

Rendimiento e eficiência – No Nivus, desempenho e eficiência energética de são itens de série. Seu motor é o consagrado 200 TSI de tres cilindros, flexfuel e com injeção direta de combustível. Este propulsor entrega de hasta 128 cv (94 kw) de potencia máxima e 20,4 m.kgf de torque, quando abastecido com etanol. Un transmissão é automática de seis marchas, que combinación conforto e baixo consumo. Esse conjunto mecânico é o mesmo que atualmente faz muito sucesso entre os clientes de Polo, Virtus e T‑Cruz.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
En etapa final de pruebas, el Volkswagen Nivus trae tecnologías del segmento Premium

São Bernardo do Campo (SP) – ¿Nuevo coupé urbano? ¿Crossover? ¿SUV coupé? ¿Diseño de automóvil? Nivus es un poco de todo. El nuevo Volkswagen Nivus inaugurará un nuevo segmento en el país, con un diseño innovador y tecnologías del segmento premium. El modelo se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas y se lanzará en la primera mitad de este año en Brasil. A partir del segundo semestre, llegará los temas en un otros países de la región de América del Sur.

El Nivus se fabricará en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), bajo la Estrategia Modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. – Siguiendo la receta para el éxito del Polo, Virtus y T-Cruz, el Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen de América del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo.

Diseño innovador – El Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED, con una firma nocturna pecado precedentes en los modelos de Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.

De infoentretenimiento de última generación – El nuevo sistema de infoentretenimiento, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Jugar. Trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que definitivamente establecerán un nuevo nivel en términos de conectividad en el mercado brasileño.

Espacio y versatilidad – Gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece onu espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también ofrece la onu excelente baúl, con una capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento de las berlinas como en el de los SUV.

Tecnología premium – Con respecto a la tecnología, Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento compacto, algunos elementos disponibles solo en segmentos superiores. Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

Faros de LED – Otro diferencial del Nivus es el conjunto de faros y luces traseras LED, exclusivas en esta clase de vehículos en el mercado. Trae una identidad nocturna completamente nueva, adoptada por primera vez en un modelo de Volkswagen, con LED DRL (luz diurna) en un formato envolvente.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

ARGENTINA AUTOBLOG