Volkswagen Argentina organizó hoy un workshop para la prensa donde confirmó los datos técnicos de la nueva Taos, la flamante SUV fabricada en Pacheco, que se lanzará a la venta durante este primer semestre. Además, se exhibió por primera vez la versión Highline. Hasta ahora se había mostrado sólo la tope de gama: Pack Hero (leer crítica).

La versión Highline será la intermedia. La gama arrancará desde una variante Comfortline.

Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en Argentina y que se exportará a toda Sudamérica. La Taos ya se fabrica y vende en otros mercados, pero los datos publicados hoy corresponden a la versión de fabricación nacional.

A la hora de mostrar gráficos y dimensiones de la Taos, Volkswagen usó un modelo de la competencia para todas las referencias. En todo momento se habló de un “Concorrente USA”, es decir de un “competidor de Estados Unidos”. Todas las dimensiones coinciden con el Jeep Compass, actual líder en ventas de Argentina y Brasil para el segmento C-SUV.

La Taos tendrá 4.461 mm de largo (67 más que la Compass), con una distancia entre ejes de 2.680 mm (44 más), 1.841 mm de ancho (22 más), una altura de 1.626 mm (siete menos) y un baúl con 498 litros de capacidad (88 más).

La marca también publicó los datos acerca de dimensiones de voladizos, ángulos de ataque, de salida y despeje libre del suelo. Los gráficos con todas las cifras se pueden ver acá abajo.

El conjunto mecánico ya era información conocida. En una primera etapa, se ofrecerá sólo con el motor 250 TSi: así llama VW al habitual 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), que se combinará sólo con caja automática de seis marchas (Tiptronic, con convertidor de par). La tracción será delantera, con suspensión independiente en las cuatro ruedas (eje trasero multilink).

La Taos tendrá un peso promedio de 1.420 kilos, casi 136 menos que la Compass. VW declara una velocidad máxima de 194 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos.

Recién en una segunda etapa se sumará una variante 350 TSi R-Line, con el motor 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con tracción integral 4Motion y caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague).

La Taos se ofrecerá con tres niveles de equipamiento en una primera etapa: Comfortline, Highline y Highline Pack Hero (con carrocería bitono). Vendrá de serie con diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual), que permitirán cambiar parámetros de la respuesta del motor, la dirección, la transmisión y hasta del funcionamiento del climatizador.

Otros equipamientos de serie serán: frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo y Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones.

También estarán disponibles (aunque no de serie) el alerta de tráfico cruzado, el alerta de punto ciego, el sistema de desbloqueo de puertas por llave presencial y el techo solar panorámico.

Las versiones Highline y Pack Hero vendrán con un sistema de  iluminación IQ Lightm, con faros 100% de leds, que incluye la parrilla frontal iluminada y el sistema de faros adaptativos, en función del tráfico que venga de frente.

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Archivo para descargar: VW Taos – Presentación técnica

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Hasta ahora, VW sólo había mostrado la Taos Pack Hero (ver fotos).

 Y ya la manejamos en Autoblog (leer crítica).

Esta es la nueva Taos Highline que se presentó hoy.

Aún es una unidad de preserie, pero es la primera Highline producida en Pacheco.

Llantas de 18 pulgadas para la Highline (19” para Pack Hero).

Tapizado en cuero y tablero digital.

Competirá contra las Jeep Compass y Toyota Corolla Cross fabricadas en Brasil.

Pondrá el foco en el gran espacio interior (ver gráficos abajo).

 Tablero Active Info Display de nueva generación.

Sistema multimedia VW Play y climatizador bizona.

La Taos sólo se ofrecerá en una primera etapa con caja automática Tiptronic de seis marchas y tracción delantera.

Buen baúl: 498 litros de capacidad.

Mala noticia: rueda de auxilio de uso temporario.

En una primera etapa, sólo motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm).

Parrilla con luces de leds para las versiones Highline y Pack Hero.

Los gráficos la comparan con un “Concorrente USA” (la Jeep Compass).

Los gráficos están en portugués. Mais vocé comprende…

Una SUV del Segmento C (compacto) desarrollada sobre la Plataforma MQB-A.

Despeje libre del suelo.

Ángulos para maniobras en off-road.

Dispositivos de seguridad activa, con asistencias a la conducción (ADAS).

Más dispositivos.

  Autoblog ya manejó la VW Taos 250 TSi Tiptronic en Cariló. Leer crítica.

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VIDEO: VW Taos – Presentación técnica

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen continúa brindando detalles sobre Taos

• En un workshop técnico, se oficializaron aspectos inéditos sobre las características del nuevo SUV de la marca
• Más de 40 medios especializados formaron parte del evento
• Taos comenzará su producción en Argentina en cuatro semanas

Volkswagen Argentina realizó, en el día de la fecha, un workshop técnico sobre Taos, el nuevo SUV de la marca que será fabricado en el Centro Industrial Pacheco para toda la región. Durante la jornada, que contó con la participación de más de 40 periodistas especializados en el mercado automotor, se comunicaron aspectos vinculados con las características mecánicas, de equipamiento y seguridad del nuevo vehículo de la marca.

“Para nosotros es muy importante continuar brindando información detallada sobre Taos, para que la gente pueda tener, a la hora de su lanzamiento, un conocimiento profundo sobre las ventajas del producto y sus diferenciales. Taos llega para convertirse en un referente del segmento en términos de calidad, eficiencia y, por sobre todas las cosas, seguridad”, sostuvo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó que “la llegada de Taos es motivo de gran orgullo, no solo por ser un producto innovador y tecnológico que demandó una inversión en la Argentina de USD 650 millones, sino también porque es el primer SUV que nuestra marca produce localmente y que será exportado a toda la región de Sudamérica”.

Leonardo Ezcurra, Gerente Ejecutivo de Lanzamientos, y Jorge García, Gerente del Centro Técnico, estuvieron a cargo de brindar todos los detalles sobre el nuevo integrante de la familia SUV de Volkswagen, que llega para completar la denominada “Ofensiva SUV” y que comenzará su producción en serie en nuestro país en las próximas semanas.

Con el objetivo de maximizar las medidas de seguridad e higiene y continuar haciendo foco en la prevención, los invitados fueron divididos en dos grupos de veinte personas y se respetaron todas las indicaciones que fueran brindadas por los responsables médicos de la compañía.

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