Mientras Volkswagen Argentina recién está mostrando la nueva Taos que ya comenzó a fabricar en Pacheco (y se lanzará en mayo de 2021, leer nota), en China ya van varios pasos adelante y acaban de develar la nueva e-Tharu: es la versión 100% eléctrica de la misma SUV.

La Plataforma MQB-A que se radicó en la planta de Pacheco tiene esa ventaja: fue diseñada desde el comienzo para permitir adaptarse a diferentes mecánicas y fuentes de energía. En la Argentina, por el momento, sólo se fabricará con motores nafteros (1.4 TSi y 2.0 TSi, leer más), pero esa base estructural permite adaptar variantes híbridas, eléctricas y hasta con Gas Natural Comprimido (GNC).

La e-Tharu china fue desarrollada en alianza entre VW y Saic. Es la misma automotriz asiática que también trabajó con General Motors para el Proyecto GEM (nuevos Chevrolet Onix y Tracker).

Por fuera, no es muy diferente a la Tharu que se vende en China desde hace dos años. Pero bajo el capot tiene un motor eléctrico de 136 cv y 290 Nm. Está alimentado con baterías de iones de litio de 44 kWh y declara una autonomía de 315 kilómetros.

¿Una e-Taos podría fabricarse en algún momento en la Argentina? Poder, se puede: la plataforma lo permite.

¿Lo harán? Por el momento, la estrategia de autos eléctricos del Grupo VW en Argentina apunta a tres próximos lanzamientos: Audi E-Tron (leer más), VW e-Up! (leer más) y VW ID.4 (leer más).

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Así es la VW e-Tharu que se acaba de presentar en China.

Misma plataforma y carrocería casi idéntica a la Taos que ya se fabrica en Argentina.

Bajo el capot, motor eléctrico de 136 cv.

Es la ventaja de la Plataforma MQB-A: pensada desde el primer día para diferentes fuentes de energía.

¿Habrá alguna vez en la Argentina una VW e-Taos?

Por el momento, todo lo que sabemos de la VW Taos nacional ya se está publicando acá.

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