Walter Röhrl prueba un nuevo modelo de alto rendimiento en la línea de productos Cayenne

El embajador de la marca Porsche prueba un prototipo

Stuttgart / Hockenheim
Walter Röhrl ha estado poniendo a prueba un prototipo todavía ligeramente camuflado de un nuevo y poderoso modelo Cayenne en una dura prueba de sus capacidades. El dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y Embajador de la Marca Porsche completó numerosas vueltas de prueba en el SUV de alto rendimiento en el circuito del Gran Premio de Hockenheimring. En su valoración de su dinámica de conducción, describió al nuevo Cayenne como un “gran salto adelante en comparación con todo lo que ha sucedido antes. Este coche redefine el significado del término SUV ”.

El tipo de rendimiento que espera de un Porsche combinado con un alto grado de usabilidad y variabilidad cotidianas: estas son las cosas que el Cayenne ha resistido desde que hizo su debut en 2002. Los aspectos más dinámicos de los primeros años del modelo incluyeron el primero. Cayenne Turbo S, que tuvo una potencia sobresaliente en 2006 de 383 kW (521 CV), y los modelos GTS, que fueron específicamente afinados para la deportividad a partir de 2007. “Eran vehículos todoterreno que se podían conducir como autos deportivos: un verdadera sensación en ese momento ”, dice Röhrl, al mirar hacia atrás a la primera generación de Cayenne, que tenía la designación interna ‘E1’. Con el nuevo modelo, que actualmente se está sometiendo a las pruebas finales y la optimización como parte del desarrollo hasta la madurez de la producción en serie, Porsche pretende subrayar una vez más su reivindicación del mejor rendimiento de su clase. El enfoque de este derivado se ha centrado en un rendimiento excepcional en carretera sin descuidar la comodidad de conducción y la usabilidad diaria. Se basa en el Cayenne Turbo Coupé actual, pero ha sido diseñado y desarrollado aún con más determinación para proporcionar lo último en términos de dinámica longitudinal y lateral.

Todos los sistemas de control y chasis optimizados para el rendimiento
Junto con una serie de otras mejoras para todos los chasis y sistemas de control, el sistema de estabilización activa de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control hace una contribución importante al manejo estable del nuevo modelo Cayenne con una nueva configuración orientada al rendimiento. “El PDCC siempre mantiene la carrocería equilibrada y nivelada incluso en las curvas muy animadas”, explica el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern, quien ha acompañado el desarrollo del modelo de alto rendimiento desde el principio. Su manejo también se ve mejorado por su eje delantero completamente renovado: “En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, las llantas delanteras ahora son media pulgada más anchas, y la inclinación negativa se ha incrementado en 0.45 grados para proporcionar un área de contacto más grande para el 22 Neumáticos deportivos de pulgadas recientemente desarrollados especialmente para este modelo ”, dice Kern, quien recientemente invitó a Walter Röhrl a Hockenheim para las pruebas de manejo.

Si bien los aspectos visuales más destacados del nuevo Cayenne todavía estaban en gran parte ocultos bajo el camuflaje negro, Röhrl ya pudo obtener una impresión en profundidad del extraordinario potencial de dinámica de conducción del nuevo modelo Cayenne. Acompañado por el sonido emotivo del nuevo sistema de escape de titanio, que está equipado con tubos de escape ubicados en el centro, el embajador de la marca condujo vuelta tras vuelta en el Hockenheimring y quedó muy impresionado después: “El coche se mantiene increíblemente estable incluso en curvas rápidas y en sus curvas. -en comportamiento es extremadamente preciso. Más que nunca, tiene la sensación de estar sentado en un automóvil deportivo compacto en lugar de en un SUV grande “.

Cayenne Turbo Coupé

Consumo de combustible combinado (NEDC): 11,6 l / 100 km; Emisiones de CO2 combinadas (NEDC): 264 g / km
Consumo de combustible combinado (WLTP): 14,1 – 13,5 l / 100 km; Emisiones de CO2 combinadas (WLTP): 319 – 307 g / km

 

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