Wuling Hong Guang Mini EV, este pequeñín está por cumplir un año de vida y ya le paso por encima a Tesla

Si te preguntamos ¿Cuál es el auto eléctrico más vendido en el mundo? ¿Qué responderías? Nosotros probablemente responderíamos que algún modelo de Tesla, ya que es el fabricante que más tiempo tiene comercializando autos de esta naturaleza. Sin embargo la respuesta correcta es el Wuling Hong Guang Mini EV, un pequeño eléctrico de Wuling Motors que se fabrica en Liuzhou, China.


Wuling Hongguang Mini Ev Electrico Mas Vendido 1

La venta minorista de este auto comenzó en julio del 2020 y para enero de este año, se han vendido más de 160,000 unidades. Siendo el presente mes el de mayor éxito con más de 36,000 autos colocados, cifra muy por encima de las 3,000 unidades que la marca tenía pensadas vender durante el mes y así, posicionándose cómo el auto eléctrico más vendido del mundo.

Wuling Hongguang Mini Ev Electrico Mas Vendido 5

¿Qué es lo que hace a este pequeñín tan atractivo? Sus dimensiones, ya que con medidas de 2.9 metros de largo, 1.4 metros de ancho, 1.6 metros de alto y solamente 665 kg de peso, lo hacen un vehículo práctico e ideal para ciudades congestionadas y pequeñas provincias, lugares donde se registra mayor cantidad de unidades vendidas.

Wuling Hongguang Mini Ev Electrico Mas Vendido 4

Además de ofrecer hasta 170 kilómetros de autonomía, un atractivo precio de 28.800 yuanes para su versión base ($89,000 pesos mexicanos) la firma ya planea colaboraciones con marcas como Nike y Disney, sin dejar de considerar expandir el mercado meta.


La noticia Wuling Hong Guang Mini EV, este pequeñín está por cumplir un año de vida y ya le paso por encima a Tesla fue publicada originalmente en Motorpasión México por Raúl Silva .

Motorpasión MX